Skip to content

Programa de Subsidio Para Pequeños Negocios por el COVID-19

La aplicación ha sido cerrada. Aplicaciones que han sido entregadas estan siendo revisadas.

City of Vista White
VBR Chamber Logo HR

Descripción del Programa

La Ciudad de Vista ha alocado $2.7 millones para fundar el Small Business COVID-19 Grant Program (El Programa de Subsidio para Pequeños Negocios por el COVID-19) (Grant Program) el cual será administrado por la Cámara de Comercio de Vista.

El Programa de Subsidio fue creado para proveer asistencia flexible a pequeños negocios en Vista que han tenido problemas económicos debido a la pandemia del COVID-19. Los subsidios serán otorgados a negocios con fines de lucro que califiquen para recibir ayuda financiera basado en criterio selecto y que pueda demostrar pérdidas financieras en una Declaración de Ganancias y Pérdidas (Profit and Loss Statement) o que pueda documentar como sus actividades futuras lo asistirán en recuperarse de los impactos de la pandemia del COVID-19.

Los aplicantes deben de cumplir con alguno de los requisitos en los tres niveles descritos abajo para poder ser considerados para el subsidio.

Nivel 1:

  • Negocio independiente localizado en Vista que abrió previo al 15 de marzo del 2020.
  • Haber cerrado o alterado su actividad bajo mandato del gobierno debido al COVID-19.
  • Documentación de licencia de negocio es requerida.

Nivel 2:

  • Negocio independiente localizado en Vista que abrió después del 15 de marzo del 2020. (Si su negocio abrió en el 2020 o después, podría ser elegible para recibir ayuda económica. Estamos trabajando en finalizar los requerimientos para negocios que abrieron en el 2020 o 2021. Por favor mande un correo electrónico a businessgrants@vistachamber.org para recibir actualizaciones.)
  • Haber cerrado o alterado su actividad bajo mandato del gobierno debido al COVID-19.
  • Documentación de licencia de negocio es requerida.

O

  • Negocio independiente localizado en Vista.
  • Poder demonstrar que su negocio ha sido afectado significativamente debido a acciones o mandatos del gobierno, pero no estaban bajo mandato de alterar sus practicas de negocio, solamente requerimientos relacionados a reducir capacidad y practicar distanciamiento social.
  • Documentación de licencia de negocio es requerida.

O

  • Negocio independiente localizado en Vista
  • Poder demonstrar que su negocio ha sido afectado significativamente debido a acciones o mandatos del gobierno y poder demostrar que los fondos serán utilizados para asistirlo a recuperarse de los impactos de la pandemia del COVID-19.
  • Documentación de licencia de negocio es requerida.

Nivel 3:

  • Negocio que está localizado en Vista.
  • Negocio en casa o parte de una franquicia nacional o regional con dueño local y que bajo mandato del gobierno tuvo que cerrar o significativamente alterar su actividad debido al COVID-19.
  • Documentación de licencia de negocio es requerida.

 

Elegibilidad Para Subsidio

Negocios independientes, con fines de lucro que estén localizados en Vista y que bajo mandato del gobierno hayan tenido que cerrar o significativamente alterar su actividad de negocio por el COVID-19 son elegibles para aplicar y recibir subsidios. Negocios que hayan recibido un subsidio por parte de programas pasados de ayuda por el COVID-19 pueden aplicar para recibir fondos adicionales; pero, negocios que no hayan recibido ayuda financiera previa tendrán prioridad. Ningún negocio con más de 100 empleados equivalentes a tiempo completo será elegible para este programa y esos con 20 o menos empleados tendrán preferencia. Los negocios tienen que estar abiertos al publico general de todas las edades sin ninguna restricción.

Los negocios serán requeridos a indicar si han recibido subsidios previos por perdidas incurridas debido a la pandemia del COVID-19, de quien o donde recibieron el subsidio, la cantidad del subsidio, y cuanto de las perdidas del negocio fueron cubiertas por el subsidio. Los negocios serán requeridos a declarar el numero de empleados equivalentes a tiempo completo.

Puntos adicionales serán otorgados a negocios pertenecientes a comunidades marginadas. “Comunidades marginadas” incluyen a mujeres, minorías (personas de color), o veteranos que sean dueños de negocios donde la mayoría (al menos 51 porciento) del negocio sea poseído y trabajado día a día por dichos grupos.

Modelo de Puntaje

                Nivel 1 – 10 puntos

                Nivel 2 – 6 puntos

                Nivel 3 – 3 puntos

                50%+ descenso de ingresos – 15 puntos

                41-50% descenso de ingresos – 10 puntos

                31-40% descenso de ingresos – 8 puntos

                21-30% descenso de ingresos – 5 puntos

                11-20% descenso de ingresos – 3 puntos

                1-10% descenso de ingresos – 1 punto

                Cumple criterio de diversidad – 2 puntos

Cantidad de Subsidio Basado en Puntos Recibidos

                3-5 puntos - $5,000

                6-10 puntos - $10,000

                11-15 puntos - $15,000

                16-20 puntos - $20,000

                21-25 puntos - $25,000

Cantidades de Subsidio

Las cantidades del subsidio serán determinadas basadas en el modelo de puntaje mostrado arriba, en el orden de aplicación; pero, negocios que no hayan recibido previos subsidios tendrán prioridad. Los subsidios no serán más de la cantidad de perdida sufrida y no menos de $1,000.

Subsidios con rangos de $1,000 a $25,000 serán factorizados usando la aplicación, la propuesta del aplicante para el uso de los fondos, nivel de negocios, y reportes de impacto financiero.

Proceso de Aplicación

Negocios interesados en aplicar por un subsidio de parte del Programa de Subsidio para Pequeños Negocios por el COVID-19 deben de hacerlo a través de la Cámara de Comercio de Vista.

Artículos que necesita antes de empezar su aplicación:

  • Tenga su número DUNS listo. Un número DUNS es un número de nueve dígitos usado para identificar a su organización. El gobierno federal usa el número DUNS para saber como es alocado el dinero federal. Aplique por un número DUNS por internet: https://www.dnb.com/duns-number.html
  • Su licencia de negocio para operar en la Ciudad de Vista
  • Copias de licencias de negocio o permisos necesarios para operar su negocio legalmente.
  • Forma actual de W-9: https://www.irs.gov/pub/irs-pdf/fw9.pdf
  • Declaración de Ganancias y Pérdidas (Profit and Loss Statement) por año civil del 2020 y del 2019 para comparación. (Si su negocio abrió en el 2020 o después, podría ser elegible para recibir ayuda financiera. Estamos trabajando en finalizar los requerimientos para negocios que abrieron en el 2020 o 2021. Por favor mande correo electrónico a businessgrants@vistachamber.org para recibir actualizaciones.)
  • Plan de recuperación preparado, incluyendo su plan para el uso del subsidio. Puede ser en el formato de una carta.
  • Si aplicable, documentación de parte del dueño del edificio o terreno donde el negocio esta localizado en el que afirma que el inquilino esta al corriente en pagos de renta. Incluya la información de contacto del propietario.

Periodo de Aplicación

El periodo de aplicación al subsidio abrirá el 15 de noviembre del 2021, y estará abierto hasta que todos los fondos sean entregados o 18 meses, el que ocurra primero.

Documentos Requeridos de Aplicantes

Declaración de Ganancias y Perdidas de periodos de perdida financiera por COVID-19 (típicamente del año civil del 2020) son requeridas a ser entregadas por los aplicantes. Negocios deben de tener la habilidad de demonstrar adversidad económica debido a la pandemia del COVID-19 y un plan de recuperación viable que detalle como se usara el subsidio para recuperarse de los impactos de la pandemia del COVID-19. Los aplicantes deben de estar preparados para proveer documentación adicional si requerida y puede que sean entrevistados, si necesario, por trabajadores de la ciudad o auditor de la ciudad.

Declaraciones Afirmativas Requeridas de los Aplicantes

Los negocios serán requeridos a completar una declaración en sentido afirmativo de la siguiente información como parte del proceso de aplicación:

  • Dirección del negocio dentro de los límites de la Ciudad de Vista.
  • Una licencia de negocio valida y actual de la ciudad de Vista y la fecha en la que el negocio empezó a operar.
  • Documentación de que el negocio está a la fecha en permisos gubernamentales, certificados, y pagos que el negocio es requerido a tener, y que se han hecho todos los pagos apropiados.
  • Documentación de que el negocio, si no es dueño del edificio o terreno donde está localizado, no está atrasado en renta. El aplicante debe de proveer la información de contacto del propietario. Si el negocio está atrasado en renta, este debe de usar 50% del subsidio recibido para pagar la renta atrasada. La Cámara de Comercio confirmará con el propietario que el inquilino está en buen estado y tiene todos los derechos de un inquilino en buen estado para poder continuar en el lugar donde están localizados. Si hay planes de mudarse, deben de ser comunicados y discutidos antes de que el subsidio sea aprobado.
  • Las personas que reciban subsidios y su familia inmediata no pueden tener una posición como empleado de la Ciudad de Vista, Discover Vista, o la Cámara de Comercio de Vista.
  • Los negocios deben de estar abiertos al publico general de todas las edades sin restricciones.
  • Cual grupo, si alguno, de las “comunidades marginadas” en la categoría de minorías representan al aplicante.

Transparencia

Para mantener transparencia de este programa, los nombres de negocios, la cantidad de los subsidios, y los términos de los subsidios serán información pública.